Día 5, desde Cella hasta Tordesilos. Una larga distancia, más de 70 km.
En el puerto de montaña Santa Eulalia (aquí se da por terminada la Vía Verde Ojos Negros) una vez lo ha subido se da cuenta de que se le ha caído el móvil así que vuelve a bajar, lo encuentra y otra vez a subir el puerto 🤦♂️. Más adelante se pasa un desvío que le cuesta deshacer otros 5 km para volver y tomar el desvío. A estos percances hay que sumar el viento de cara durante toda la jornada, según nos cuenta Carlos “una etapa de muchos kilómetros y muy dura”. Por lo menos consigue alojamiento a buen precio en una casa rural donde poder reponer fuerzas para la jornada de mañana.
Día 6, etapa desde Tordesilos hasta Molina de Aragón. Una distancia de 40 km.
La etapa transcurre por carretera con poco tráfico, otro día con mucho viento de cara y muy nublado amenazando lluvia aunque finalmente no ha llovido. Pero el viento frío a influido mucho en la etapa ya que en algunos tramos le daba bandazos obligando a corregir trayectoria y cuando no, le venía de frente ¡una jornada dura! Así que en estas condiciones ha decidido parar en Molina de Aragón, donde aprovechar para comprar provisiones, material, hacer turismo, comer bien y recuperar fuerzas para el día de mañana. Se aloja en una pensión a buen precio donde poder descansar en condiciones.
Día 7; desde Molina de Aragón hasta Sigüenza. Unos 80 km.
Una etapa de muchos kilómetros, todo por carretera. Sigue su ruta por el Camino del Cid, por fin deja de hacer viento y ha bajado bastante el frío. ¡Una semana pedaleando! así que Carlos decide tomarse el próximo día de descanso, para reponer fuerzas y hacer un poco de turismo por esta fantástica población.
Día 8; ¡descanso!
Día para hacer turismo por Sigüenza, revisar la silla de ruedas y la handbike, descansar y recuperar fuerzas para seguir con la aventura. En estos 7 días Carlos lleva una media de unos 45-50 km por etapa y el último, día 7, de 80 km en solitario a golpe de brazo desgasta mucho. Para poder llevar a termino una aventura de este tipo es muy importante ir añadiendo los periodos de descanso para no quedarnos sin energía o sufrir alguna lesión.
Día 9; etapa desde Sigüenza hasta Atienza, recorrido de unos 40 km.
Pedalea a fuerza de brazo y con un tiempo bastante apacible llega a Atienza. Aprovecha para hacerle algunos ajustes a su handbike y posteriormente preguntar por Goyo, un amigo de la infancia. Fue rápido localizarlo. Un fantástico reencuentro y recibimiento de Goyo y su familia. Una noche de disfrute y de ponerse al día.
Día 10; etapa desde Atienza hasta El Burgo de Osma, unos 60 km recorridos.
Etapa muy agradable junto con su amigo Goyo, que después del reencuentro decide acompañar a Carlos en las siguientes etapas. Un recuerdo inolvidable con muchas risas y buenos ratos, “una gozada, contando batallas y recordando los tiempos de la infancia”. Su amigo también le patrocinó la comida y alojamiento de este día 👏👏.
Día 11, etapa de El Burgo de Osma hasta Santo Domingo de Silos.
Una etapa dura de muchos kilómetros, unos 70 km previstos de ruta se convirtieron en 95 km debido a varios despistes y carreteras alternativas. Aquí Carlos se despide de su amigo Goyo que regresa a Atienza. Descansa y repone fuerzas con jacuzzi incluido en el hotel.
Día 12, etapa desde Santo Domingo de Silos hasta Burgos 💪, unos 65 km recorridos.
Después de 12 días de ruta Carlos cumple su reto de llegar a la ciudad de Burgos 👏👏. Un día tranquilo de rodar por carretera, los últimos 20 km por el Camino Natural Santander – Mediterráneo, con el disfrute y la compañía de muchos buitres, Carlos entra en la ciudad de Burgos “como caballero en su corcel 😊”.