Por fin se puede ir a la playa y disfrutar de tumbarse al sol, bañarse en el el agua del mar, refrescarse con la brisa marina… Por estas fechas nuestro colectivo está deseando que abran las puertas de los puntos accesibles de las playas, donde incluso se da el servicio asistido de baño, estos puntos son para muchos la mayor motivación de que llegue el verano porqué se han convertido en la única posibilidad de disfrutar del mar Mediterráneo. Este año nos encontramos con limitaciones añadidas a un horario reducido, escaso material y personal en algunos de los puntos accesibles, nuevas limitaciones como la eliminación del baño asistido: medida que se podría revisar y elaborar un protocolo que permita el baño asistido de manera segura para usuarios y trabajadores.
Rodem siempre ha promovido la autonomía personal de las personas usuarias de silla de ruedas, pero en aquellos casos en los que una actividad precise de ayuda de una tercera persona, buscamos los productos para que esa asistencia sea lo más cómoda posible tanto para el asistente como para el asistido. En esta entrada puedes ver las diferentes opciones que te ofrecemos para la playa, piscina, ríos, montaña, etc.
Bañarse en la playa de manera 100% autónoma para una persona que no puede caminar resulta muy difícil para la mayoría, por ello desde Rodem ofrecemos sillas de ruedas anfibias que en gran parte de los casos, sólo con la ayuda de una persona, podremos disfrutar de la playa, río, lago, etc. En Rodem Ortopedia y Movilidad somos servicio oficial de las sillas Hippocampe y Tumboroller:
Silla multiactividades Hippocampe:
Su principal objetivo es hacer accesible la playa y las actividades náuticas. De forma individual o acompañado, la Hippocampe ofrece autonomía a su usuario en terreno difícil y su barra de empuje permite que una tercera persona ayude cómodamente.
El diseño de aspecto juvenil y su silueta moderna la convertirán en su compañera ideal. Ligera, desmontable y fácilmente transportable. Su reducido tamaño, su respaldo abatible, su barra de empuje extraíble, sus ruedas desmontables (en menos de un minuto) y su peso de 15 kg hacen que sea fácilmente transportable y poco voluminosa para guardarla en casa.
Ver la ficha y los detalles de la Hippocampe
Silla de ruedas anfibia convertible en tumbona Tumboroller:
Está especialmente pensada para facilitar el movimiento por la arena de la playa y el acceso al agua. Es ligera, resistente, manejable y cómoda de transportar ya que es plegable y sus ejes de acero inoxidable son de extracción rápida mediante pasador. Fabricada con tubería de aluminio y tornillería de acero inoxidable, textil resistente fácilmente desmontable y por lo tanto sustituible si fuera necesario. Sus ruedas Wheelez la convierten en la silla anfibia que mejor rueda por la playa.
La Tumboroller te permite disfrutar del sol en la playa a la altura de los demás, tumbado a ras del suelo pero con la ventaja que no te pringas de arena. Diseñada para que el acceso al agua y las salidas del agua a la silla sean muy cómodas ya que la distancia al suelo es mínima. Puede que estés pensando que al ser tan baja te resulte un incordio para las transferencias, pero gracias a las posiciones múltiples del respaldo, a la opción de los caballetes y en la posición 30º permite la transferencia de manera autónoma o sin que los acompañantes tengan que realizar un gran esfuerzo. Es posible añadirle sistemas de flotación de extracción rápida y personalizables, los cuales garantizan una estabilidad en aguas tranquilas.
Ver la ficha y los detalles de la Tumboroller
Andador todoterreno Rollator City:
Para los que pueden bipedestar y andar ya sea con ortésis o de de forma autónoma, tienen disponible este andador todoterreno pensado para tener estabilidad e independencia de movimiento en todo tipo de terrenos. Con este andador puedes pasear por la playa, acercarte a la orilla así como entrar y salir del agua fácilmente y de forma segura.
Tiene un asiento muy cómodo, ergonómico e hipoalérgico que permite sentarse y descansar en cualquier momento. Es muy ligero, construido en aluminio y materiales anticorrosivos para alargar la vida del producto. Sus ruedas son de gran diámetro y neumáticas para mejorar tanto la agilidad como su manejo. También gracias a estas ruedas podrá desenvolverse muy bien en suelos irregulares.
Más información del andador Rollator City
Si quieres más información sobre estos u otros productos para mejorar la autonomía y movilidad en terrenos irregulares puedes contactar con Rodem o conocer más ayudas en nuestra web Para la Playa.
Fuentes:
Imágenes: Rodem Ortopedia y Movilidad