Según las circunstancias de cada persona esta ayuda técnica permite aumentar el grado de autonomía al caminar, utilizarse como rehabilitador y ayuda a la bipedestación usándose junto con tutores de marcha según las necesidades del usuario.
Sabemos lo esencial que es la bipedestación independientemente del grado de afectación o lesión que tengamos. En esta entrada os hablamos sobre los Beneficios de estar de pie, recomendaciones a tener en cuenta, el tiempo recomendado así como distintos ejercicios que podemos realizar durante la bipedestación que mejoran y fortalecen nuestro sistema muscular y óseo.
Por lo general la bipedestación solemos realizarla en centros de rehabilitación que ofrecen, según el caso, distintas opciones. Actualmente existen muchos productos que podemos adquirir para realizar esta rehabilitación en casa o en exteriores, algunos de estos sistemas de bipedestación son subvencionados por las distintas Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas. Os recomendamos informaros en vuestra Comunidad para saber a qué tipo de ayudas podéis optar.
DYNAMICO es un dispositivo de gran utilidad para la reeducación y/o rehabilitación de la marcha. Según las circunstancias de cada persona, puede utilizarse de forma temporal o permanente. Hay disponibles dos versiones: para uso en interior o en exteriores. La versión INTERIOR ofrece 5 tallas y la versión EXTERIOR dispone de 4 tallas.
Las distintas tallas garantizan la completa adaptabilidad a todos los usuarios.
El modelo Dynamico exterior está recomendado para usar por calles, jardines, etc., sin peldaños ni grandes pendientes. Dispone de doble freno manual, ruedas giratorias delanteras de 17 cm y ruedas fijas traseras de 30 cm.
Para mejorar el uso y cubrir todas las necesidades, el fabricante ofrece multitud de accesorios como: soporte y correa de antebrazo; mesa transparente; barra de apoyo regulable; cuña y separador de piernas; barras estabilizadoras.
Desde Rodem insistimos en las particularidades de cada persona, tanto físicas como del entorno donde se vive o actúa, por lo tanto siempre debemos adaptar cualquier actividad nueva de una forma progresiva, controlada y supervisada por un profesional. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros: contacta con Rodem.
Información complementaría:
Funcionamiento del sistema motor humano
Aparato locomotor