"La handbike cambió mi vida"
La primavera de 1999, con casi 20 años, dos años después de su accidente y su lesión medular, Elies Soler vio un anuncio donde aparecía un señor en silla de ruedas con una tercera rueda impulsada por manivelas que estaba recorriendo un sendero. Se enamoró, ¡quería probarla!... Así que fue a su ortopedia de confianza y allí le mostraron una handbike americana en una foto de un catálogo. Era una handbike que, añadiéndole una pieza a su silla, permitía su enganche. Pero no podía probarla, tenía que comprarla sin probarla. Y claro, para un estudiante como era Elies entonces, significaba un desembolso importante como para arriesgarse y que después no le fuera bien.
La desilusión se convirtió en un desafío, así que empezó a indagar y descubrió, a través de la Federación de Deportes, que en Calpe había varios señores que usaban este tipo de artilugios. Y allí que se fue con su Volkswagen Polo a la cita a ciegas.
Qué emoción cuando Wolfang le dijo: "¿Quieres probarla? Te la adapto a tu silla...". Fue tan gratificante la sensación de engancharla a su silla Sopur Easy 200 que se convirtió en una necesidad poder conseguir una handbike propia.
Con sus ahorros y la ayuda de sus padres, Elies Soler pudo realizar el viaje que cambiaría su vida. Junto con Elena, se compró un billete Interail y llegó a la fábrica Stricker, donde compró su primera handbike previo pedido. De allí la estrenó en un viaje cicloturista por Holanda recorriendo más de 500 km en dos semanas.
Siete años después de su primera handbike, ya con una formación académica y algo de experiencia laboral, Elies Soler estaba convencido de que debía compartir y ofrecer la posibilidad de moverse con una Stricker en España a todos los usuarios de sillas de ruedas. Toda esa tecnología no podía ser privilegio sólo de otros países y la idea de fundar una empresa que nos acercara esos productos a casa se gestó como algo casi inevitable. Decidió crear Rodem Ortotec, S.L. y convertirse en pionero, trayendo así las handbikes con más experiencia del mercado a nuestro país.
Desde entonces, el uso de handbike ha cambiado su vida y la del resto de usuarios:
Poder recorrer largas distancias sobre mi propia silla, meterme en cualquier tipo de terreno y dejar de usar el coche para todo, no tiene precio.
Elies Soler Gerente Rodem Ortotec S.L.
"¿Dónde puedo conseguir una?, ¿Se engancha a mi silla de ruedas?, ¿Cómo es posible?", son las preguntas que tanto entonces como ahora el equipo rodem responde. Gracias a las handbikes Stricker, miles de personas han abierto la puerta a actividades de tiempo libre antes vetadas por la inaccesibilidad y han podido ampliar sus fronteras de movimiento.
Hoy en día, Elies Soler está más que satisfecho con haber tomado aquella decisión gracias a la buena respuesta del fabricante Stricker con sus productos y su servicio postventa.
Actualmente, en Rodem distinguimos dos líneas de trabajo:
Los productos que distribuye rodem para toda España y Portugal son las handbikes y accesorios Stricker, y las sillas para la playa Tumboroller e Hippocampe. Distribuimos sólo a través de ortopedias que sean capaces de ofrecer un servicio de calidad al usuario.
Por otra parte, en la ortopedia rodem ofrecemos soluciones a las necesidades de las personas con movilidad reducida debida a una discapacidad física. Estamos especializados en movilidad tanto dentro como fuera de casa, intentando siempre ofrecer las alternativas más adecuadas para cada persona. El usuario podrá encontrar desde sillas de ruedas hasta grúas de transferencia, bipedestadores, cojines antiescaras, respaldos terapéuticos, etc. Desde rodem fomentamos una vida activa a la vez que intentamos que tu vida sea lo más cómoda posible.
Comprometidos al 100% con el bienestar de nuestros clientes, ponemos a vuestra disposición los mejores productos al precio más competitivo y con el mejor servicio.