Sistemas de propulsión
En Rodem Ortopedia os mostramos varios productos, incluidos dentro del nuevo catatálogo ortoprotésico de la Seguridad Social. Son productos que se pueden solicitar como alternativa a la silla de ruedas eléctrica, con el objetivo de aumentar la autonomía de la persona. Y dirigidos a usuarios con limitaciones funcionales graves del aparato locomotor, incapaces de manejar una silla de ruedas manual en exteriores y/o largas distancias.
• Handbike Stricker eléctrica: MÁS INFORMACIÓN
Partiendo del modelo standard, las handbikes Stricker se acoplan a cualquier tipo de adaptación que la persona necesite. Incluyen multitud de opciones que hacen que sea la handbike la que se adapte al usuario y no el usuario a la handbike. Con tres tamaños diferentes de rueda para elegir, puedes llegar a alcanzar una autonomía de 25 km, 35 km o 70 km (dependiendo de las baterías) y obtener una conducción más rápida y más divertida. Con la handbike eléctrica Stricker conviertes tu silla de ruedas manual en una silla electrónica todoterreno.
• Smart Drive
Este dispositivo portátil, de unos 6 kg. aproximadamente, es muy útil cuando tus brazos ya no te permiten empujar las ruedas de la silla manual. Es compatible tanto con sillas fijas como plegables. Su motor te permite alcanzar una velocidad máxima de 8,9 km/h y subir pendientes del 10%, con una autonomía de 19 km.
Recurrimos a él cuando queremos aumentar la autonomía, la independencia, subir pendientes, etc. Lo controlamos a través de una pulsera y es muy fácil y rápido de montar y desmontar, en sólo 15 segundos.
• E-Fix de Invacare
Un sistema que acopla a la silla de ruedas manual una batería de litio de sólo 2 kg. y un mando hasta un 8% más fino que en anteriores modelos. Los motores instalados en las ruedas son muy silenciosos. El sistema E-Fix te permite incluso subir bordillos.
Puedes llegar a alcanzar los 22 km. de autonomía y es un dispositivo plegable, incluso con la batería.
Lleva un sistema antivuelco obligatorio. Se puede transportar fácilmente y es ligera. Y es compatible con la mayoría de sillas del mercado.
• Empulse R20 de Sunrise Medical: MÁS INFORMACIÓN
Se trata de un dispositivo plegable de ayuda a la propulsión para el acompañante. Este sistema facilita el empuje del acompañante en pendientes muy pronunciadas, subida de aceras, si el acompañante no tiene suficiente fuerza o simplemente para facilitar y hacer más cómodos los trayectos. Además, es la ayuda para acompañantes más ligera, con un peso total máximo de 4,5 kg (batería incluida) y permite al usuario autopropulsar su silla de ruedas sin tener que retirar el dispositivo, lo que le proporciona una mayor independencia.
Puedes conocer esta ayuda técnica en profundidad en esta entrada de nuestro blog: Motor auxiliar acompañante para sillas de ruedas manuales