Beneficios que obtienes al elegir nuestros productos
Somos la empresa con más experiencia del mercado español en handbikes acoplables. Los productos Stricker se fabrican desde hace ya más de 25 años y miles de adeptos nos respaldan.
La primera Stricker handbike nació en 1989 y, desde entonces, y con la ayuda de los miles de usuarios que ya las disfrutan (incluídos nosotros mismos), han ido progresando con pequeñas y grandes mejoras que han hecho evolucionar a una simple bici hasta casi una obra de ingeniería.
Quizá pienses que exageramos, pero hay mucho trabajo y muchas ideas detrás de cada tornillo de nuestras handbikes.
Beneficios para la salud
• Con el uso normal empujando la silla de ruedas con las ruedas traseras, la parte superior de nuestro cuerpo adopta una postura curvada que es sumamente negativa para la musculatura de la respiración y de la columna vertebral. El uso de handbike tiene un efecto alternativo al movimiento parcial y afisiológico del uso de la silla de ruedas y de ahí resulta un valor terapéutico importante.
• La posición vertical-oblicua de los puños está recomendada por especialistas médicos, resulta una posición ergonómica y beneficiosa.
• En la posición de uso de nuestras handbikes se trabajan los grupos musculares de la parte superior del cuerpo y de los brazos que no se trabajan con el uso de la silla, y con ello se refuerrzan. Sirve para la prevención de una postura viciosa escoliótica que se produce por la carga al manejar la silla de forma normal y por la vida sedentaria.
• El pecho se encuentra erguido y, por lo tanto, se consigue una respiración mejor y más profunda, así como una mejor actividad cardiaca, circulatoria y pulmonar.
• Lo mismo puede decirse de los músculos de los hombros que, al estar bien entrenados, permiten al conductor/a sentarse y moverse mejor y en una posición más erguida. Gracias a la posición recta al utilizar la handbike, estamos estimulando y entrenando fisiológicamente la musculatura del hombro y la que queda del tronco.
• La columna vertebral, por el empleo más óptimo de la musculatura dorsal y abdominal, así como por la buena posición de las uniones de las vértebras, se somete a un entrenamiento adecuado.
• Nuestras handbikes fomentan la integración social, resultando de ello una mejor calidad de vida.
Beneficios generales que obtienes
• El fundador de rodem, Elies Soler, es usuario de los productos Stricker desde 1999. Su experiencia ha sido transmitida a su equipo y cualquiera de nosotros te proporcionará un asesoramiento íntegro. Cuando los usuarios acuden a RODEM, tienen la sensación de ser comprendidos en sus necesidades de movimiento. Nosotros somos los primeros usuarios de los productos Stricker, los primeros que apostamos por traer las handbikes a nuestro país hace ya 10 años. El hecho de que la handbike se adapte a ti y a tus medidas, no sólo a las de la silla, hará que ganes en independencia, confianza y autoestima.
• Nuestras handbikes se enganchan a la parte delantera de la propia silla, elevando las molestas ruedecillas delanteras y convirtiendo la silla de ruedas en un triciclo de manos en sólo unos segundos. Eso te permite circular por cualquier tipo de terreno con comodidad: cuestas, suelos adoquinados, terrenos irregulares, etc.
• Con nuestras handbikes, ganarás en independencia. Su estructura variable hace que la puedas enganchar a cualquiera de tus sillas, o a la de un amigo, sin necesidad de ningún adaptador fijo que aumente el peso de la silla ni que impida su plegado.
• Nuestras handbikes se caracterizan por su funcionalidad y robustez. Su acople a la silla de ruedas mediante dos brazos haciendo al conjunto más rígido y robusto ante los traqueteos que sufrirá en el futuro. Además, se reparte la tensión y no se concentra únicamente en un punto que podría soportar demasiada fuerza y que sería más susceptible de oscilaciones entre la silla y la handbike. Por esto, la conducción de nuestras handbikes es especialmente estable y segura.
En RODEM creemos que es muy importante que puedas probar la handbike en tu propia silla y adaptarla a ti y eso sólo es posible con las handbikes Stricker. Es decir, NO tienes que adaptar tu silla para poder acoplar una handbike Stricker, sino al revés. ES NUESTRA HANDBIKE STRICKER LA QUE SE ADAPTA A TÍ Y A TU SILLA.
• Las Stricker handbikes se adaptan perfectamente a tus medidas, no sólo a las de la silla. Es muy importante que el ajuste de la handbike se realice en un punto de venta especializado y por supuesto contigo encima de tu silla de ruedas ya que la handbike la vas a usar tú, por ello incluso para hacer una prueba, engánchatela a tu silla de ruedas que es donde vas cómodo.
• Disponemos de una gran variedad de modelos: con diferentes velocidades (marchas), diferentes tamaños de rueda, diferentes autonomías, diferentes adaptaciones, etc. Esto hace que el propio usuario decida cual es el que mejor se ajusta a sus necesidades.
• Las Stricker handbikes de rodem son valiosas. Debes saberlo: cuidándola, una handbike como las nuestras te durará muchos años, evolucionando contigo y acompañándote siempre.
Ventajas materiales
• Son de estructura no sólo de aluminio sino, sobre todo, de acero al cromo-molibdeno, para hacerlas más resistentes y duraderas.
• Las Stricker handbikes están dotadas de dos frenos independientes: el clásico de zapata (V-brake) y otro de disco o contrapedal, según el modelo.
• Van equipadas con tres elastómeros de goma fuerte para mantener la dirección. El usuario tiene, en todo momento, un control absoluto sobre el manillar o manivelas. Es fundamental para una conducción segura.
• Utilizamos componentes y piezas de última tecnología en el mercado del ciclismo: ruedas, cambios, potencias, frenos, etc.
• Las handbikes tienen acabados que han ido mejorando con los años y que están protegidos con refuerzos sólidos y resistentes.
• Te ofrecemos la posibilidad de añadir baterías accesorias con las que podrás alcanzar hasta 70 km. en los modelos eléctricos y 105 km. en los modelos híbridos.
• Disponemos de una gran variedad: distintos modelos y medidas de manivela, tres diámetros de rueda, accesorios para niños, para tetrapléjicos, etc.