El 11 de septiembre de 2009 Sven tuvo un accidente de camino al trabajo, se rompió varias cervicales, necesitó cirugía urgente y pasó largo tiempo ingresado, a esto le siguió una rehabilitación de 18 meses. Este accidente le ha dejado paralizado del pecho para abajo, pero Sven, lejos de rendirse, ¡recorrió 230 kilómetros con su silla de ruedas manual mientras esperaba su primera handbike!
«Después de este accidente decidí no dejarme caer». Sven Ongenae de 35 años vive en Ham, un pequeño pueblo de Bélgica, es realmente una inspiración para muchas personas con discapacidad. Tras quedar afectado de tetraplejía en un accidente de tráfico, se le puede ver en su handbike casi a diario.
Según cuenta, durante el largo periodo de rehabilitación posterior al accidente, donde Sven también recibió terapia de movimiento y ocupacional. «Incluso entonces decidí que no me rendiría. En 2011, anticipándome a mi primera handbike, recorrí 230 kilómetros con una silla de ruedas manual. Puede sonar aburrido, pero nunca lo había visto así. Estaba de buen humor y también me ayudaba de la buena música que escuchaba».
Más tarde, cuando finalmente llegó la handbike, Sven ha prosperado aún más. Se ha convertido en un deportista apasionado. «Con mi primera handbike cubrí 25.000 kilómetros en cinco años. Que todavía había mucho margen de mejora fue algo que aprendería un poco más tarde porque después de solo cuatro años ya había recorrido más de 45.700 kilómetros con mi segundo modelo Stricker Handbike, un Neodrives. Este otoño pude cubrir 700 kilómetros en diez días, que es un promedio de 22 kilómetros por hora. ¡Sería fantástico si pronto pudiera superar los 50.000 kilómetros!”
Sven siempre ha sido muy activo, incluso antes de su accidente. «Solía correr y andar en bicicleta mucho y solía ir al gimnasio». Todo cambió el 11 de septiembre de 2009, el fatídico día de Sven. Apenas tenía 24 años cuando se fue a trabajar ese día.
Con su actitud positiva hacia la vida, Sven es un ejemplo fantástico e inspiración para muchas personas que están pasando por dificultades en estos tiempos difíciles. «Personalmente, no sufro mucho por la crisis de COVID-19», dice Sven. «Al contrario, esto me ha dado la oportunidad de hacer una cantidad considerable de kilómetros. Entre marzo y septiembre de 2020 recorrí 12.000 kilómetros. También sé que siempre puedo contar con el apoyo de mis padres, mi hermano Björn y mi maravillosa esposa. Cuando tengo un pinchazo, mi padre siempre me ayuda. Y si alguna vez necesito repuestos recurro a Gino de Chaos Carbon Bikes».
Sven es muy activo en las redes, puedes seguirlo en Facebook y en Instagram.
Más información del modelo de handbike que usa Sven: Stricker NeoDrives.
Fuente del artículo:
https://www.stricker-handbikes.de/en/news/over-45000km-handbiking-in-only-4-years