Los sistemas auxiliares de propulsión sirven para transformar una silla de ruedas manual en eléctrica. Hay varios productos de este tipo que se diferencian en si la asistencia es para el acompañante o para el propio usuario de la silla.
En este caso os hablamos del Empulse R20 de Sunrise Medical. Se trata de un dispositivo de ayuda a la propulsión para el acompañante, que lo hace único, ya que es plegable.
Este sistema facilita el empuje del acompañante en pendientes muy pronunciadas, subida de aceras, si el acompañante no tiene suficiente fuerza o simplemente para facilitar y hacer más cómodos los trayectos. Además, es la ayuda para acompañantes más ligera, con un peso total máximo de 4,5 kg (batería incluida) y permite al usuario autopropulsar su silla de ruedas sin tener que retirar el dispositivo, lo que le proporciona una mayor independencia.
Gracias a su peso ligero y a la bolsa de transporte que incluye, se puede guardar y transportar donde se necesite.
De esta forma se puede montar y desmontar fácilmente de la silla de ruedas o se pliega junto con ella.
Es compatible con la gran mayoría de sillas manuales del mercado (con armazón cerrado y diámetro de tubo de 22 a 32 mm). En el siguiente vídeo se puede ver lo sencillo que es montar y desmontar la Empulse R20 de la silla de ruedas y lo fácil que es guardarla y transportarla:
El Empulse R20 posee un motor de 250W que monta una robusta rueda maciza y una batería de Litio-ion de larga duración. Todo el equipo se controla mediante una unidad de control instalada cómodamente para que el acompañante tenga un fácil acceso al sistema y a la silla de ruedas.
Si quieres probar esta ayuda técnica, te parece interesante o crees que te puede ser útil puedes contactar con Rodem [aquí] y te informaremos de todo.
Fuentes:
Rodem Ortopedia
Sunrise Medical España
Interortho Ayudas Técnicas