Apúntate a nuestro boletín

Solo enviamos un email mensual con las últimas publicaciones de nuestro blog y redes, así como eventos donde participa Rodem

Boletín Rodem

Mejoras y nuevos accesorios de Stricker Handbikes

El fabricante de handbikes eléctricas, manuales e híbridas Stricker, está renovando muchos de sus productos. Algunos nuevos modelos como la Lomo Crossbike o la Smart Wild ya las tenéis disponibles en nuestra web. También han añadido nuevos accesorios así como sistemas internos nuevos, como el sistema de frenos NUTT. En esta entrada os contamos algunas de sus novedades.

Piscina accesible, instalamos elevador acuático

Hay muchas formas de hacer una piscina accesible para personas con movilidad reducida. La mejor opción siempre es hacer un diseño que sea inclusivo para cualquier usuario/a, pero en muchas ocasiones o no es posible, o encarece el precio (ya que nos salimos del estándar), o inicialmente no se contempla.

Respaldos posturales Tarta

El fabricante italiano Tarta Design fabrica respaldos de posicionamiento únicos creados por la experiencia de técnicos ortopédicos e ingenieros, han recibido varios premios internacionales por su diseño y eficacia. Se trata de un respaldo único en el mundo que se caracteriza por su flexibilidad y torsión, ofreciendo un alto confort, libertad y acompañamiento en el movimiento.

Rodem Ortopedia y Movilidad en Murcia

Recientemente hemos cerrado un servicio de colaboración con las ortopedias Ortoruiz para prestar nuestros servicios en la Región de Murcia. Si te viene mejor desplazarte a Murcia que a Valencia, ahora puedes beneficiarte de probar nuestros productos demo, servicios de posicionamiento, asesoramiento técnico, toma de medidas, etc... ¡Mucho más cerca de ti!

El origen de Stricker Handbikes

Los grandes avances surgen para cubrir o dar respuesta a una necesidad. Este es el caso de Reiner Stricker el fundador de la empresa fabricante de handbikes R&E Stricker Reha-Entwicklungen GmbH. A finales de los ochenta eran pocas las oportunidades disponibles para que los usuarios de sillas de ruedas pudiesen practicar algún deporte

Silla manual activa Quickie NITRUM

La Quickie NITRUM es el modelo que viene a sustituir al Helium por lo que veremos muchas similitudes de diseño y funcionalidad. Este nuevo modelo busca seguir siendo una de las sillas más ligeras de su categoría, ampliamente ajustable y una estética similar a la Helium pero añadiendo características nuevas, alguna de ellas no tan visibles, que mejoran el modelo.

¿Cómo mejorar nuestra movilidad?

Para los usuarios de silla de ruedas los sistemas eléctricos, de propulsión o ayuda, así como distintos accesorios nos ofrecen una mayor autonomía, aumentan las posibilidades de relacionarnos, así como llevar una vida mucho más saludable y menos dependiente del coche privado o del escaso transporte publico adaptado disponible.

El límite infinito de Jean Maggi

Recientemente se ha estrenado en Netflix el documental “El límite infinito” que narra la vida del argentino Jean Maggi afectado por el virus de la poliomielitis después de administrarle la vacuna a los 12 meses de vida. El documental está realizado por el también argentino Juan José Campanella que obtuvo un Oscar por su película “El secreto de sus ojos”, 2010.

Sobre la autonomía y movilidad funcional

El desempeño satisfactorio de las actividades de la vida diaria está relacionado con el bienestar personal ya que, a mayor nivel de independencia personal y autonomía en el desarrollo de estas actividades, se entiende que la persona disfruta de un mayor grado de bienestar y calidad de vida.

Beneficios de estar de pie

Independientemente de si tenemos o no algún tipo de lesión, enfermedad o secuelas permanecer mucho tiempo en una misma posición no es aconsejable en ningún caso, se tenga o no alguna discapacidad. Hace tiempo que se lanzaron distintas campañas, desde varios organismos, para animar a la población a adoptar una posición elevada para realizar su trabajo