¿Conocéis Marruecos? ¿Y habéis estado en otoño? Pedro, Mª Carmen, Argiñe y Roberto estuvieron a principios de noviembre y nos recomiendan que ahora es una de las mejores épocas para visitar Marruecos, porque el clima es siempre cálido y no sofocante, con una temperatura media de 25º, ideal para pasear.

Roberto, el único de los cuatro que usa silla de ruedas y una de nuestras handbikes Stricker, es el protagonista de esta CRÓNICA DE UNA SEMANA EN MARRUECOS:

El viaje ha sido de lujo. Salimos de Madrid el 4 de noviembre con destino Marrakech. El Lomo Litio lo uso hace aproximadamente 5 años. lo plegué en el aeropuerto y luego lo llevé hasta la puerta del avión conmigo, y desde allí se lo llevaron a la bodega con la silla plegada. Desmonté también la luz porque tiene peligro de romperse con algún golpe.

Al llegar, nos alojamos en el Hotel Kenzi Menara Palace, que está a las afueras. Es un hotel impresionante, pero el problema es que necesitábamos un taxi para ir hacia la Medina, el núcleo principal de la ciudad.

El día 5 hicimos una visita guiada a la Medina. Vimos la mezquita de la Koutoubía, símbolo de la ciudad, el mausoleo de los príncipes saadies y el palacio de la Bahía, contruido en el s.XIX por los artesanos de Fez. Nos gustó mucho la Madraza de Ben Youssef, uno de los edificios más hermosos de la ciudad, del s.XVI. Y nos quedamos impresionados de los gremios de los herreros, carpinteros... que siguen trabajando como hace 500 años.

Hemos dado paseos diarios de 15 km. y, aunque el suelo es algo irregular, con el Lomo Litio no tuve ningún problema. Como todo es bastante llano, es más fácil. Además, ocupa poco espacio y tiene mucha autonomía.

handbiketerreno

Las visitas guiadas las hemos hecho a través de Disfruta Marrakech. Creemos que era una muy buena opción, se puede mirar online y reservar todas las opciones de rutas.

Al día siguiente hicimos una ruta por el valle de Ourika, a 40 km. de Marrakech. Fuimos por unas carreteras de media montaña sinuosas y nos encontramos por el camino algunos asentamientos de pastores y rebaños plácidamente pastando. Y visitamos una cooperativa donde se puede ver la fabricación del aceite de argán, tan famoso en Marruecos. En otoño y en primavera las vistas del Atlas, con sus cumbres nevadas, son espectaculares.

Después de pasar 4 noches en Marrakech, nos dirigimos hacia Essaouira, donde fuimos hacia el puerto situado al final de una bella playa y pudimos ver sus barcos rodeados de marineros recogiendo redes.

pescadores

También visitamos las murallas del Skala con sus muros almenados; la plaza de la Medina y la Mellah, barrio judío junto al gran mercado que termina en la puerta de Bab Doukkala. Nos alojamos durante tres noches en Le Medina Essaouira Thalassa Sea, un hotel que se encuentra en una zona inmejorable, cerca de la Medina y de la playa, con una zona privada para los huéspedes.

La verdad es que en Essaouira, gracias al Lomo Litio, incluso conseguimos mi mujer Argiñe y yo llegar hasta la orilla del mar y dar un paseo por la orilla, porque la arena estaba muy prensada y con la silla de ruedas sólo era muy difícil.

essaouirahandbike

En resumen, ha sido un viaje en el tiempo que nos ha ayudado a valorar mucho más todo lo que tenemos y ver cómo ellos son capaces de ser felices con tan poco.

marroquícamello

Apunta aquí tu correo electrónico para recibir información sobre nuevos productos, promociones, demostraciones de handbikes o ferias que realicemos cerca de tu ciudad, etc. ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Ciudad

Política sobre cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Acepto las cookies del sitio.